Más de 14 años realizando expediciones náuticas científicas y de ingeniería en el grupo INPACHILSA (Inversiones Patagónicas Chilenas S.A.). Apoyando diferentes proyectos de corporaciones privadas y públicas. Basadas en el trabajo paralelo de más de 40 años en la industria de la acuicultura y de la pesca de nuestros negocios. Y la meta es ser cada día más eficaces para cumplir al 100% las tareas encomendadas, siempre en alianza con nuestros clientes, como parte del equipo y ayudar a sus objetivos y estrategias.
Prioritariamente resguardando las tripulaciones y pasajeros como tesoros vitales, con la mayor seguridad y agilidad. Como de la confidencial información y el secreto profesional. Es un soporte garantizado siempre, con toda la experiencia permanente y competencias del fundador al mando de los timones de las naves, dando una garantía real directa y comunicación, sin mayor trámite para la toma de decisiones.
Contamos con un capitán experto y responsable total de la navegación del crucero, está coordinando y comunicado con su contacto en tierra. Para la logística necesaria, la operación de los equipos y sus mantenciones, etc. la planificación y un exhaustivo análisis del tiempo climático, como de las condiciones oceanográficas para asegurar el 100 % de efectividad en los días contratados. Siempre preparados para las contingencias, que en la naturaleza libre pueden ocurrir sin la predicción anticipada.
Cumpliendo sobre la norma DGTM y enlazado y validado por el sistema marítimo de zarpes y control de naves de la Armada de Chile, asegurando la navegación y supervisión de la autoridad y dispuestos a cooperar en cualquier emergencia marítima a nuestro alcance.NO PERDEMOS EL TIEMPO, tratamos de no extender las navegaciones o tiempos muertos, trasladamos las naves por vías terrestres al puerto, bahía o playa más cerca al área de operación.
Utilizamos carros doble eje muy seguros y remolcados por vehículos robustos 4x4 de primera línea a cualquier parte de Chile. Ahorrándose largos y agotadores viajes marítimos, sin pernoctar en las embarcaciones o seguir incómodamente trabajando embarcado después de la jornada diaria, permitiendo alojar en tierra firme, cómodamente y laborar en los análisis posteriores de cada jornada. Además, con muchas ventajas por sobre naves grandes, que son lentas y poco ágiles para llegar a las estaciones o puntos de interés, pudiendo duplicar o triplicar la eficiencia el trabajo diario por metas a lograr.